sábado, 10 de noviembre de 2018

ANÁLISIS TECNOLÓGICO DE UN TELEVISOR

ANÁLISIS FORMAL O MORFOLÓGICO 

 ANÁLISIS TÉCNICO

PIEZAS QUE COMPONEN EL OBJETO

-Pantalla 
-Antena
-Tubo de rayos catódicos
-Sintonizador o control
-Vídeo
-Bocina
-Fuente de alimentación
-Flyback
-Micro-controlador
-Yugo
-Audio
-Jungla 1.13 Trama
 
¿CÓMO SE UNEN LAS PIEZAS Y SE FABRICA UN TELEVISOR?

Las televisiones de tubo comienzan con una serie de partes. Los materiales requeridos incluyen: la cámara de plástico, el sistema de audio y de bocinas, un tubo para las imágenes y una serie de piezas electrónicas. El proceso comienza con la construcción de la carcasa de la televisión. Se utiliza el moldeado por inyección para dar forma a la carcasa de plástico para que se ajuste a la televisión. Después de que se crea el molde, se corta, se limpia y se lija para asegurarse de que las orillas se ajusten de manera perfecta.

El siguiente paso es la construcción del tubo para la imagen. El CRT (tubo de rayos catódicos, por sus siglas en inglés) está hecho de vidrio que está cuidadosamente formado para que tenga una curva ligera. El vidrio se recubre con un componente químico especial y luego se cubre con un película delgada de aluminio que permite a los electrones pasar a través para evitar el reflejo de la luz dentro del tubo.

La porción de sonido de la televisión generalmente se fabrica como una sola parte. Los elementos electrónicos necesarios se conectan juntos y se sujetan a un par de bocinas que se ajustan dentro de la carcasa. El sistema de audio generalmente es específico de la marca y hecho por el fabricante.
Finalmente, los componentes electrónicos se unen unos con otros. Estas partes generalmente son una combinación de circuitos, chips y cableado que están hechos a la medida por la compañía. Generalmente estas partes difieren con base en la compañía y determinan el nivel de calidad de la televisión. Después de que todas las partes son creada, se ensamblan dentro de la carcasa, pasan por pruebas de calidad y se empacan para ser transportadas.


¿QUIÉN LO FABRICA?

-Samsung
-Sony
-LG
-Panasonic
-Philips
-Sharp
-Toshiba
-Sanyo

 SOCIOECONOMICOANÁLISIS

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

La televisión se origina en 1884, cuando Paul Nipkow diseña el disco de Nipkow en la cual fue una pieza muy importante para el desarrollo de la televisión.

En 1925, John Logie Baird diseñó otros componentes de la televisión y en 1927, en Londres, hizo la primera transmisión televisiva pública. Después, en 1930, en Estados Unidos, se hizo la segunda transmisión televisiva a nivel mundial pero fue la primera en el territorio Americano.

En 1936, en Inglaterra, se iniciaron las primeras emisiones televisivas con programación, y en 1939, en Estados Unidos, sucedió lo mismo.

Antes la televisión era en blanco y negro, hasta que en el año 1950, se comenzaron las transmisiones televisivas a color.

En 1980, se empezó a desarrollar la televisión digital y en 1990, se empezó a desarrollar la televisión de alta definición.

Luego, con el avance de la tecnología se pudo mejorar los tipos y funciones de la televisión, hasta llegar a nuestros días para ser cómoda y versátil para todos nosotros. 

En este año 2012, las televisiones más populares son las de 3D, táctiles, con sensores de movimientos, etc.

Como podemos ver, los pequeños avances o aportes que hicieron las mentes brillantes de muchas personas se fueron mejorando con el paso del tiempo, y hoy en día se pueden ver los diversos modelos y funciones de la televisión, haciendo un gran cambio y desarrollo a la sociedad.  

¿CUÀLES SON LAS CONSECUENCIAS MEDIOAMBIENTALES AL UTILIZARLO?
  • La contaminación del ruido.
  • El daño del paisaje debido a la puesta de antenas de trasmisión.
  • Aumento de la contaminación del aire al requerir mayor cantidad de electricidad.
  • Alteración del recubrimiento vegetal.
  • Modificación de campos magnéticos y radiactividad de fondo. 
¿DÓNDE SE VENDE Y COMERCIALIZA EL OBJETO?

En almacenes de cadena

 ANÁLISIS FUNCIONAL

¿PARA QUÉ SIRVE?

Por lo general se dice que hay tres funciones principales de la televisión: informar, entretener y educar. La primera es una función meramente pragmática porque tiene por objetivo la buena organización de algún procedimiento social. Y no se puede objetar su efectividad para esta función práctica-informativa, que no es susceptible de ser valorada éticamente. En esta función de la televisión no se nos conmina a realizar acciones que puedan ser calificadas de buenas o malas, de justas o injustas, sino que simplemente son “necesarias” dentro de nuestra existencia cotidiana.

¿CÓMO FUNCIONA?

La televisión es la transmisión a distancia de la imagen mediante corrientes eléctricas. La transmisión de señales puede ser por aire, por satélite o por cable. En la primera, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta, y no deben tener interferencias para que la imagen salga nítida. En la televisión satelital, la colocación de satélites en el espacio posibilita una comunicación más amplia, logrando la transmisión directa (DBS) entre distintos continentes. Para que la imagen llegue al televisor se colocan antenas parabólicas que capten las señales del satélite. Cuando los aparatos no están preparados para recibir la señal, se les incorpora un receptor satelital o decodificador. En la televisión por cable, las señales se conducen por medio de cables eléctricos, que pueden ir bajo tierra, y son recibidas por los receptores que integran el sistema de red. Detrás de la pantalla de TV hay una grilla especial, con pequeños orificios. Los rayos de cada color sólo pueden atravesar esa grilla en un determinado ángulo para llegar a la pantalla. La señal combinada es transmitida en forma de ondas de radio, que son captadas por la antena y enviadas al televisor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario